Querido instituto:

Damos las gracias a las profesoras de botánica, Yolanda y Lydia que nos hayan dejado hacer un reportaje sobre el trabajo realizado en este trimestre. Somos el grupo nº7 formado por: Alex Untaru de 3ºE, León Torres de 3ºE y Samuel Trigos de 3ºD.

En este trimestre hemos aprendido muchas técnicas y formas de reutilizar los plásticos, que son el enemigo principal de la naturaleza y, aparte, estamos ayudando a salvar a la naturaleza y no a destruirla. También hemos realizado el estaquillado con lavandas y romeros para poder repoblar los jardines del instituto.

Los huertos verticales es nuestra actividad favorita, porque lo que hemos hecho ha sido coger botellas que ya no usamos, cortar varias partes, hacer mini agujeros alrededor de la tapa y poner en él la tierra y la planta. Así poníamos las botellas encima de una en otra y cuando regábamos el agua se desplazaba desde la primera botella hasta la última. Y el que las cuidaba más era Samuel, que ya las llama sus crías.

De las suculentas se encargó más León, ya que él tenía suculentas en su casa. Lo que hicimos fue traer un palé para colocar suculentas, cactus y otras plantas en recipientes de yogures ya consumidos y colocarlos en los huecos del palé. Fue divertido regarlas, porque nosotros hacíamos como si fuéramos pistoleros, especialmente León.

La limpieza del huerto y de los jardines fue un poco duro porque en algunas plantas teníamos que quitar su núcleo y había algunas que era tremendo, pero hemos podido limpiar malas hierbas, recoger plásticos y plantas ya secas para poder plantar nuevas plantas.

A nosotros nos han encantado este trimestre por las nuevas enseñanzas y nos gustaría tener tiempo suficiente para poder tener el instituto como antes, es decir, con sus jardines y huertos con muchas plantas.

Os estamos muy agradecidos por esta oportunidad muy valiosa y esperamos que os gusten nuestras opiniones.

Alex Untaru 3ºE, León Torres 3ºE y Samuel Trigos 3ºE