IES Los Olivos

El IES Los Olivos es un centro público de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Está situado en el barrio de los Olivos en la localidad de Mejorada del Campo, provincia de Madrid.

Debe su nombre a los olivares que existían en la zona donde está situado.

Es uno de los dos centros de secundaria de la localidad, pero el único que tiene tres tipos de Bachillerato de Ciencias, de Humanidades y de Ciencias Sociales, Formación Profesional, Ciclos Formativos en la familia de Administración y FPB de Electricidad.

Bienvenidos a nuestro centro y a nuestra Web

En nombre de la comunidad educativa del IES Los Olivos de Mejorada del Campo, les doy la bienvenida al centro y a nuestro sitio web.

La Educación es un derecho fundamental de los ciudadanos e imprescindible para alcanzar las mayores cotas de igualdad, libertad y bienestar común.

La Educación debe servir para que las personas aprendamos a vivir con espíritu abierto en un mundo plural, multicultural, de responsabilidad y de progreso.

El IES Los Olivos, pretende que la Educación propicie una cultura que nos haga ser más personas, una formación que nos ayude a entendernos mejor y que nos anime a asimilar los cambios que marcan las nuevas tecnologías y que la nueva sociedad nos exige.

Poner en marcha y mantener un medio de comunicación como este, dentro de un centro educativo, es sinónimo de ilusión y ganas de hacer cosas nuevas, distintas. Si además este medio está relacionado con las nuevas tecnologías, pone de manifiesto la voluntad de innovar, mejorar y progresar.

Así, convencidos de la suma importancia que tiene hoy en día las nuevas tecnologías de la información, de la necesidad de hacer más accesible el centro, prestar un mejor servicio a las familias y sobre todo apoyar la labor educativa, tanto para aquellas personas que forman parte de nuestra comunidad educativa, como para las que deseen formar parte de ella, conocernos y tomar contacto nosotros.

En el IES Los Olivos, nos sentimos muy orgullosos de mejorar esta Web día a día, esperando que sirva como herramienta de la información y de gestión del centro y, sobre todo, para conseguir que sea un punto de encuentro y de participación para todos.

Un cordial saludo,

Fernando Alonso Fernández
Director