El pasado martes 9 de diciembre los alumnos de bachillerato de ciencias fueron invitados al Centro de Microanálisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Allí pudimos conocer el acelerador de partículas que tienen, el acelerador lineal más grande de España. De la mano de una investigadora en Biofísica, aprendimos cómo orientan las partículas en la salida del acelerador hacia las 4 vías que tienen para las distintas aplicaciones, desde investigación de materiales y mejora de sus propiedades hasta efectos de la radiación sobre células cancerosas, de donde salen cosas tan importantes como la protonterapia, una  nueva forma de atacar el cáncer.

L@ alumn@s fueron empoderados a realizar investigación tras los estudios universitarios, pues les contaron varias vías para conseguir estas estancas, así como a quedarse en España para investigar, pues hay muchas líneas de investigación y numerosos puestos donde desarrollar sus inquietudes.