El pasado miércoles, alumnos de 3º ESO visitaron la facultad de Ciencias Químicas de la UCM gracias a la colaboración de Belén Yélamos, Vicedecana de Ordenación Académica, Biblioteca y Divulgación.

Promoviendo vocaciones científicas y aspiraciones universitarias, los alumnos recorrieron las dependencias, vieron a los científicos trabajar y a los alumnos realizar sus prácticas.

La joya de la visita fue el maestro del vidrio, Emilio, que nos enseñó cómo se fabrica la fibra óptica y como se maneja ese material tan imprescindible en los laboratorios.

Otro grupo de alumnos, visito la ETSI Telecomunicaciones de la UPM.

Allí  comprobaron con células fotovoltaicas cómo poner en marcha un motor con la luz de una lámpara y construyeron un supercondensador como instrumento de almacenar energía utilizando material puntero como el grafeno.

Gracias a la investigadora Ryu y su equipo, nuestros alumnos pudieron experimentar con la microelectrónica Next generation.

El viernes, 3°C visitó el Real Observatorio de Madrid, toda una joya de arte e historia de la ciencia española, patrocinado por el mismísimo Carlos III

Conocieron la historia de la astronomía en nuestro país, comprobaron en persona cómo la investigación es una cuestión de paciencia y esfuerzo de años y años, cuyos frutos muchas veces son maltratados en periodos bélicos y que merece la pena salvar y retomar.