A finales del último trimestre, los Alumnos Ayudantes (cibermanagers)  han llevado a cabo en las sesiones de tutoría de 1ºESO, talleres enfocados a la prevención y buen uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Estos talleres han sido innovadores, puesto que algunos alumnos de 2º y 3º ESO se han convertido en
formadores de sus compañeros menores.

En ellas se han tratado la privacidad e intimidad en las redes, el ciberbullying y las adicciones a las nuevas tecnologías.

Desde Orientación hemos pretendido hacer participes a los Alumnos Ayudantes a la
mejora de la convivencia escolar a través de la formación de estudiantes más jóvenes
en el uso seguro de las TIC, implantando la modalidad de compañeros mentores que
actúan con modelos de referencia.

Además, algunos de nuestros Alumnos Ayudantes han realizado una redacción
contando su propia experiencia como formadores:
“Mis sensaciones fueron buenas, los primeros 5 minutos estuve un poco nerviosa, pero vi que estaban callados y eran muy majos, prestaban mucha atención y participaban. Después de ese momento de nerviosismo pensé que sólo les pasaba por un año y que no hay mucha diferencia en los hábitos ni en los pensamientos y después de pensar en ello, me solté un poco más y ya no tenía vergüenza. En mi opinión, fue muy buena clase”

Nohaila El Himer 2ºB

“Me gusto la experiencia con los alumnos de 1ºESO.Estaba muy muy nervioso pero fue divertido ser como un profesor y los niños estaban muy callados. Me gustaría repetirlo algún día”

Sergio Pérez Rubí 2ºC

“Al principio me sentí un poco nervioso por el tema de estar hablando delante de una
clase entera pero al pasar la clase ya me iba soltando y estuve mejor, al final me quedé tranquilo. Fue una buena experiencia”

Rafael Gonzalez Oller 2ºC

Por último, como agradecimiento por su participación e implicación, el Equipo
Directivo les hizo entrega de un diploma acreditativo.