Los alumnos ayudantes de 2º y 3º ESO han iniciado este curso su formación como
cibermanagers, una iniciativa con la que pretenden crear conciencia en sus
compañeros de 1º ESO sobre el uso de las nuevas tecnologías.
En los últimos tiempos las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) se han convertido en un medio muy empleado para establecer y mantener relaciones interpersonales. La instantaneidad o la supresión de las barreras espaciotemporales son dos de sus numerosas ventajas cuando se trata de crear una relación con una persona, es decir, un vínculo estable en el tiempo con interacciones repetidas. No obstante, el carácter positivo de las TICs puede quedar totalmente anulado cuando se hace un uso inadecuado de las mismas.
El proyecto Cibermanagers sirve para prevenir este mal uso de las TICs haciendo
partícipes a los estudiantes en la difusión de las buenas prácticas al convertirlos en
formadores de alumnado más joven. Teniendo en cuenta el beneficio de esta iniciativa para promover la utilización saludable de Internet, se pretende adaptar dicho programa de alumnos ayudantes a las necesidades y características de un instituto de la Comunidad de Madrid con el objetivo de potenciar el buen clima escolar y combatir el fenómeno del Ciberacoso.

Agradecemos su dedicación en esta iniciativa a Nicolás, María C. María G. (3ºA),
Alfonso y Hugo (3ºB), Inés (2ºA), Daniel, Nohaila y Héctor (2ºB), Mariam , Celia,
Rafael , Azucena y Sergio (2ºC), Andrea (2ºD) y Cristian (2ºE).