El pasado día 15 de mayo se celebró la V Jornada de Orientación con antiguos alumnos del Centro.

Como todos los años entre abril y mayo, coincidiendo con alguna festividad de Madrid capital o de Alcalá de Henares, se realiza una jornada de orientación para alumnos de 4º de la ESO, convocando para este acontecimiento a antiguos alumnos que actualmente están estudiando en Madrid o Alcalá de Henares y están de fiesta.

La idea de estas jornadas está enfocada a que los antiguos alumnos aporten su experiencia personal a los alumnos que están cerca de titular en la ESO, dándoles una orientación más personal y directa que la recibida por el departamento de orientación , sus tutores, etc.

Ellos no hace mucho tiempo cursaban sus estudios en el Instituto y han visto y padecido experiencias que pueden ser enriquecedoras para los alumnos que
actualmente cursan 4º, dándoles una visión más de “hermano mayor” al cual se le hace más caso que a sus padres y profesores.

Se hacen grupos de afinidad, en función de los estudios de los antiguos alumnos que vienen y los alumnos de 4º se incluyen en ellos según sus inclunaciones, estos grupos pueden ser: Ingeniería, Medicina y Enfermería, Filologías y Geografía e Historia, Artes, CC.FF de grado superior y Mundo Laboral.

El éxito de estas jornadas y la buena valoración de la actividad hace que año tras año se vaya repitiendo.