Tras el éxito vivido en los recreos el curso pasado, el Departamento de Orientación junto con el auxiliar de control e información, Enrique, retomamos con fuerza el proyecto “Un Patio para Tod@s” con los objetivos de seguir creando un buen ambiente de juego, mejorar la integración del alumnado y la convivencia entre iguales.

En un primer momento, nuestra intención era realizar las actividades de forma conjunta con los alumnos de 1º y 2º; y que éstos últimos se encargasen de coordinar las actividades para así fomentar la participación. Pero debido a las circunstancias en las que nos encontramos con el COVID, hemos tenido que abandonar dicha idea, por lo que las actividades las vamos a realizar de forma paralela.

Las actividades a realizar con el alumnado de 1ºESO son:
– BAILE
– JUEGOS DE MESA
– DIBUJO
– NUESTRO RINCÓN
Nos gustaría mencionar la actividad Nuestro Rincón la cual ha surgido a partir de la demanda de los alumnos y que consiste en un espacio donde los alumnos pueden hacer deberes, estudiar, realizar talleres de poesía, cuentos, etc.…
Todas las actividades se van a hacer en el pabellón de 1ºESO, todos los Martes y
Jueves.

ESPACIOS DE LAS ACTIVIDADES 1º ESO

Mientras, los alumnos de 2ºESO van a realizar sus actividades en el pabellón de
Gimnasia.

ESPACIOS DE LAS ACTIVIDADES 2ºESO

Las actividades a realizar son:
– LENGUA DE SIGNOS
– JUEGOS DE MESA
– BAILE
Las actividades se van a realizar todos los viernes.