El recreo es el momento dentro del contexto escolar donde más se ponen en juego las habilidades sociales y se favorecen las interacciones con otros iguales con el fin de compartir momentos de diversión e intercambio que harán que poco a poco se vayan creando lazos de amistad, y que el paso de un alumno por el centro, genere relaciones significativas.

En el IES Los Olivos consideramos fundamental el momento de recreo y damos importancia al desarrollo de las interacciones sociales así como las habilidades comunicativas entre el alumnado. Por este motivo, desde el Departamento de Orientación hemos iniciado el proyecto Un Patio Para Tod@s.

-Crear un buen ambiente de juego dentro de los espacios del recreo.

-Mejorar la integración del alumnado y la convivencia entre iguales.

-Minimizar futuros conflictos.

-Fomentar el desarrollo de nuevas relaciones.

– Dar mayor implicación y participación a los alumnos.

1. FÚTBOL

2. VOLEYBALL

3. BALONCESTO

4. BAILE

5. DIBUJO

6. JUEGOS DE MESA

7. LENGUA DE SIGNOS

8. TEATRO

Todas las actividades han sido elegidas por los alumnos de 1ºESO tras la realización de un cuestionario. Además, no solo participan en ellas sino que algunos de los alumnos se han asignado el papel de coordinadores  fomentando su autonomía.

¿Cuándo?

Las actividades tendrán lugar todos los martes y jueves.

¿Dónde?

En el patio del recreo y en el pabellón de 1ºESO.