Entre los días 23 y 25 de mayo se realizó en el centro en horario de tarde la exposición la Evolución humana.

Exposicion Evolucion humana01-IES Los Olivos Exposicion Evolucion humana02-IES Los Olivos

Realizada íntegramente por algunos alumnos de 4º de la ESO y abierta a toda la Comunidad Educativa, tuvo un éxito sin precedentes con todos los pases a rebosar de gente.

Padres, alumnos, profesores y amigos pudieron disfrutar de las explicaciones que los propios alumnos que la habían realizado hicieron de las diversas partes.

La exposición muy bien dotada de medios, libros, muestras, fósiles, diagramas, paneles informativos, etc., fue visitada, el día de su clausura, por la alcaldesa de Mejorada del Campo, Dña. Cristina Carrascosa, el concejal de Medio Ambiente y la concejala de Juventud que acompañados por el director del instituto mostraron un interés especial por algunos de los contenidos de ésta exposición.

También se mostraron una decena de maquetas realizadas en las clases de plástica con alumnos de 3º de la ESO sobre cortes geológicos habituales y algunas maquetas con recreaciones de la orografía de la zona.