Durante el mes de abril en el IES Los Olivos, hemos estado trabajando a través de
dinámicas, las relaciones de buen trato, bajo el título #CONECTAMOSCONEL
BUENTRATO, dando a conocer el fenómeno de la violencia de género, generando
conciencia sobre las desigualdades existentes entre mujeres y hombres e identificando las relaciones afectivas de buen trato siendo la base de las relaciones igualitarias.

El trabajo se ha materializado a través de talleres de dos sesiones por grupo en 1º y 2º de la ESO. 319 alumnas y alumnos han participado en esta acción.
Estos talleres han sido organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mejorada en el marco de un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actuaciones de prevención y sensibilización en materia de Violencia de Género.

La metodología utilizada basada en la participación activa, en el debate y la reflexión,
ha sido clave para unos resultados óptimos reflejados en los cuestionarios de
evaluación pasados al alumnado.

Han mostrado una alta predisposición a la participación, planteando la necesidad de
que este tipo de talleres se realicen de manera más habitual y con más número de
horas.
La tendencia a normalizar conductas violentas en sus relaciones pone de manifiesto la importancia de estas acciones como guía para identificarlas y aprender a poner