1. Enfocar el trabajo escolar desde casa.

2. Saber diferenciar entre ayudar/ enseñar autonomía/ estresar.

3. Dotar de herramientas a los padres para la ayudar en la organización y planificación de las tareas.

4. Detectar cuando la ayuda se está convirtiendo en una fuente de estrés compartido.

5. Conocer los riesgos de la pérdida de autoestima: pérdida de amigos, bloqueo emocional.

Contenidos

1. Refuerzo de la comunicación colegio / familias. La familia como facilitadora de la labor docente.

2. Importancia de la autonomía. Herramientas para hacer a los estudiantes más autónomos

3. Herramientas de organización y planificación

4. La familia como potenciadora de la autoestima. Autoestima y autoconcepto.

Día:9 de octubre de 2020
Hora: 18,30 a 20,00 horas
Gratuito, exclusivo para socios de McD (no olvidéis poner vuestro número de socio). Es un taller dirigido a los padres.
Mandar un email para apuntarse a: amalia.arellano@madridconladislexia.org, desde este mismo email se mandará el enlace para conectarse a los participantes

Os esperamos!!!!!

El equipo de MCD