Los alumnos ayudantes finalizan su formación
Por Leticia Herreros (PTSC del IES Los Olivos) Esta semana ya finalizamos la formación del programa de Alumnos Ayudantes con nuestros alumnos/as de 1º y 2º ESO!!!! En esta última sesión los alumnos/as demostrarán lo aprendido durante las últimas sesiones y recibirán un diploma de aprovechamiento de la actividad por parte de nuestro Director. El modelo de ayuda entre pares trata de crear un grupo de alumnos que, tras recibir una formación en técnicas de escucha activa y desarrollo de la empatía y resolución de problemas, ayuda a sus compañeros que puedan hallarse en situación de indefensión, confusión, dificultades [...]
