Por Selene Pampliega (1º Bachillerato)

Como en años pasados, regresa el mercadillo solidario .

Lo organiza el departamento de religión junto al profesor José Luis Calderón y los alumnos del centro.

Esta actividad consiste en una recogida de objetos como peluches, juegos de mesa, juguetes, bisutería… que alumnos y profesores del centro ya no utilizan. Durante la última semana de trimestre se venden en el centro a un precio asequible.

El objetivo de este proyecto es recaudar fondos que son destinados a ONG’s y reutilizar las cosas que ya no vamos a usar y quizá a otras personas les haga falta.

Este año, al igual que el pasado, el dinero recaudado se ha enviado a Togo, un país africano donde los recursos son muy escasos para su población.

Desde el IES Los Olivos animamos a otros centros a realizar esta actividad para conseguir poco a poco que países con pocas opciones obtengan una serie de derechos y condiciones óptimas.