De nuevo regresan nuestros alumnos  de 1º SMR, 1º DAW y 2º de Formación básica de Electricidad a las exposiciones de la Fundación Telefónica.

Esta vez el tema eran las distintas realidades  que están conviviendo con nosotros. La realidad tradicional, las ampliadas y las virtuales… Todo un complejo conjunto de verdades que cada vez influyen más en nuestra vida.

Pues la exposición, sobre todo, era una experiencia para generar preguntas que nos ayuden a comprender mejor cómo nos relacionamos con las tecnologías y la multitud de capas llenas de emociones (y miedos, y sesgos, y necesidades…) que están entremezcladas en los algoritmos y la Inteligencia Artificial.

Para todo ello , qué mejor público que nuestros alumnos de , pues serán ellos los que, tras su formación, generarán las nuevas realidades virtuales. Precisamente por ello es necesario que aprendan técnicas y contenidos, pero que también que comiencen a pensar críticamente sobre el mundo que se está construyendo.

La guía que nos ha acompañado ha trabajado en esta dirección durante todo el recorrido que nos ha hablado de ciudades, de enfermedades y genética, de cambio climático y política, de nuestros avatares, de la moda o de los puros hologramas… Mucho y buen contenido que seguro que les despertará pensamientos y dudas.