Por Lourdes Casamayor Martínez

COORDINADORA DEL PROGRAMA ERASMUS PLUS

El IES Los Olivos tuvo la oportunidad de participar el día 29 de marzo, en una nueva edición informativa de Formación Profesional organizada por el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, junto a la asesora técnico de la DAT MADRID-ESTE, Inmaculada Jiménez, y el IES Miguel Catalán.

En dichas Jornadas se habló sobre la oferta educativa en Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. El IES Los Olivos informó de la FP impartida en el centro, Formación profesional básica tanto en Administración como en Electricidad, Grado Medio de Gestión Administrativa y Grado Superior de Administración y Finanzas.  Se comentó que estaba solicitado el ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes a un paso de ser aprobado.

Además, tuvimos con la presencia de un alumno, Sergio López, que cursó tanto Grado medio como Grado Superior en el IES Los Olivos, contando su experiencia y lo importante que ha sido para él dichos estudios tanto a nivel personal y como profesional.

Aprovechamos para agradecer a LYRSA, empresa donde trabaja Sergio, por haber podido contar con el alumno en las jornadas.

Se habló de las becas Erasmus de la Formación Profesional en el IES Los Olivos.  Durante 5 cursos los alumnos de FP han tenido la oportunidad de realizar las prácticas en empresas de Europa. En este curso han ido 5 alumnos de Grado superior y 1 de grado medio a empresas de Edimburgo (Reino Unido).

Por último, queremos agradecer al Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y en especial a María José Fernández Técnico del ayuntamiento por haber contado con nosotros un año más