Mercadillo Solidario

2019-01-08T17:05:21+00:0020 diciembre 2018|

Por Nerea González Quijano (4º B)

En el instituto IES Los Olivos de Mejorada del Campo hemos realizado un mercadillo solidario cuyos beneficios servirán para colaborar en  la construcción de una escuela en Togo, país ubicado en África Occidental.

Los alumnos y alumnas nos hemos organizado para ir de clase en clase recogiendo  peluches,  libros,  juegos de mesa,  bisutería, etc. Se trataba de objetos ya usados que la gente quisiera donar voluntariamente para poder venderlos en el mercadillo. Está actividad la hemos realizado la última semana lectiva de instituto, y hemos puesto en ella todo nuestro corazón y tiempo .

El mercadillo ha sido organizado por el departamento de religión, principalmente por el profesor José Luis Calderón. Los alumnos y alumnas que hemos participado lo hemos hecho por la conciencia de que los niños de Togo no tienen la misma suerte que nosotros, ni siquiera en algo tan básico como puede ser la educación.

Creemos que esta actividad debería de promoverse no solo en los institutos sino en otros centros educativos por toda España

También creemos que no tiene porqué ir ligada obligatoriamente a la asignatura de religión, sino que desde la propia dirección se podrían promover iniciativas como estas (en nuestro IES colaboramos habitualmente con otras ONGs, como la Mano que ayuda), pues además de ayudar sirven para concienciarnos de las situaciones tan terribles que hay tanto en los países subdesarrollados como en nuestro propio país.

Nerea González Quijano (4º B)

Un comentario

  1. María 21 diciembre, 2018 en 21:48 - Responder

    Qué iniciativa tan fantástica! Ojalá cunda el ejemplo.
    Enhorabuena!

Deja tu comentario

*