Esta semana finalizamos la formación del programa de Mediación con nuestros alumnos de 2º y 3º ESO. En esta última sesión los alumnos han demostrado todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

Tras el éxito vivido en el programa de Alumnos Ayudantes, en el comienzo de curso se propuso dar un paso más al modelo de ayuda entre iguales el cual se basa en la resolución de conflictos, desarrollo de la empatía, implicación con compañeros en situación de indefensión. De esta forma se apostó por un modelo integrado de gestión de convivencia, y por un Equipo de Mediación formado como apoyo a un manejo de los conflictos en el contexto escolar.       Durante el año, hemos instaurado las bases necesarias para empezar la intervención de resolución de conflictos el próximo curso escolar.

La valoración ha resultado ser muy positiva por parte tanto del alumnado como de las educadoras.

Desde el Dpto. de Orientación queremos agradecer la implicación a tod@s los participantes.

¡Nos vemos el próximo curso!