Lo que de verdad importa

2019-01-18T20:10:40+00:009 enero 2019|

Por Celia Cano Pérez 2ºBch

 

El día 23 de Noviembre la clase de religión de Segundo de Bachillerato acudimos a un congreso llamado Lo Que De Verdad Importa, en el Palacio Municipal de Congresos en Madrid.

Es una fundación internacional que busca mostrara todas las personas, historias sobre la superación, el esfuerzo y el optimismo ante la vida. En este congreso acuden personas que han vivido momentos impactantes en su vida, en nuestro caso fueron Sara Andrés, Álvaro Pisa y Pepe Otaola, Kenneth Chukwuka y cómo olvidarnos de nuestros exponentes de la película de Campeones con 11 nominaciones a los Goya. Cada uno de ellos nos mostró una parte de la vida misma.

La primera ponente fue Sara Andrés, una atleta paralímpica, que después de perder ambas piernas, siguió luchando por lo que más le gustaba y demostrando al mundo entero que todo lo que te propongas en esta vida lo puedes conseguir, que los únicos que nos ponemos peros somos nosotros mismos. Álvaro Pisa y Pepe Otaola, contaron su historia desde la visión de dos chicos de Madrid que tras unas vacaciones con sus amigos donde decidieron ver la cara más oculta de Palestina, quisieron quedarse ahí ayudando a unas monjas en un orfanato, incluso nos contaron cómo fue su vida en aquel lugar desconocido por ellos y como un niño con esquizofrenia les hizo sentir la necesidad de ayudar a los demás en tan poco tiempo.

El siguiente fue Kenneth Chukwuka, él es un símbolo de lucha en sí mismo, nació en Nigeria y quiso salir de su país con el sueño de continuar los estudios y convertirse en abogado, sin embargo, las mafias le engañaron y le quitaron todo su dinero, temió por su vida tantas veces y cuando logró conseguir una patera vio como la embarcación de al lado se hundía y todos morían. Fue un milagro que llegase sano y salvo a España, nos enseñó que todos podemos poner nuestro grano de arena, que a veces un simple acto como preguntar el nombre y la historia a una persona puede alegrarle el día, porque aunque nosotros seamos los que más decimos tener, también somos los que menos damos y miramos hacia otro lado y eso debería cambiar.

Para finalizar en el congreso participaron los actores de Campeones, algunos dirán que nacieron enfermos, otros opinarán que no son capaces de tener logros propios sin la ayuda de nadie y otros por el contrario pensarán que son adorables. Lo siento pero no, ellos y a todo el colectivo que representan, porque son un colectivo y no una minoría, al logrado día tras día que pueden conseguir lo que se propongan, tal vez les cueste más, pero eso no les quita oportunidades de ningún tipo. Eso mismo quiere mostrar la película, como los prejuicios están tan equivocados y hay que luchar por la igualdad, porque nadie tiene el derecho a creerse superior a ninguno de nosotros.

Como podéis ver, esta fundación muestra unos valores y optimismo que no deberíamos perder con el transcurso del tiempo y ya que muestran como somos realmente. Y este artículo no termina aquí, yo os invito a que lo veáis con vuestros propios ojos el año que viene, no perdáis la oportunidad.

Celia Cano Pérez 2ºBch

 

Deja tu comentario

*