Iniciamos una nueva edición de 4º+EMPRESA

2019-02-17T12:48:46+00:0021 enero 2019|Etiquetas: , , |

Por Elena Rus (profesora de FOL)

El IES Los Olivos vuelve a participar en la edición de este curso del programa de la Comunidad de Madrid 4ºESO+Empresa.

Los alumnos de 4º de ESO podrán realizar Estancias Educativas en Empresas (EEE) de manera voluntaria y como complemento al currículo. Estas estancias son una oportunidad para conseguir una experiencia de primera mano acerca de cómo es el mundo laboral. Son una ocasión para poner en práctica y desarrollar habilidades y destrezas en situaciones reales.

De igual modo, permite conocer la realidad de la profesión que pueden o quieren desarrollar los alumnos en un futuro, lo que les permitirá tomar decisiones sobre sus itinerarios formativos al conseguir el título de ESO.

Dentro de este contexto los estudiantes viven una inmersión en un entorno de trabajo adulto, siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir.

Aquí se pueden acceder a los documentos más importantes que se utilizarán en el programa: información y autorizaciones para alumnos, padres y empresas y un ejemplo de la memoria que deberán realizar los alumnos sobre sus estancias.

Se puede encontrar más información, así como ofertas de estancias educativas en determinadas entidades (ejército, hospitales, universidades, etc.) en la página web del programa: https://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa

 

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Información y Autorizaciones Padres

.

Información para las empresas

.

Información y solicitud de participación alumnos

.

Compromiso centro empresa

.

Cuaderno guía de realización EEE

Deja tu comentario

*