Ciudad-de-la-ciencia

CIUDAD CIENCIA es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

CIUDAD CIENCIA se lanzó en marzo de 2012 en seis municipios, durante el curso académico 13/14 se incorporaron una veintena de nuevas localidades, entre las que se encuentra Mejorada del Campo (Madrid).

CIUDAD CIENCIA pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como talleres online de participación ciudadana creados por investigadores del CSIC.

Los talleres abarcan diversas temáticas y permiten a los alumnos de la localidad y en general a todos sus ciudadanos elaborar por ejemplo, un mapa de las plantas y sonidos de su ciudad o hacer un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.

En el IES Los Olivos se están realizando numerosas conferencias impartidas por prestigiosos científicos e investigadores del CSIC con temas tan interesantes como La Nanotecnología, Geología, Prehistoria, “The Big Van theory”, etc.

Más información sobre el Proyecto y sus actividades en:
www.mejoradadelcampo.es
www.ciudadciencia.es