Por Elena Rus (Profesora de FOL)

El pasado jueves 21 de marzo contamos con la presencia del abogado Víctor Llanos,
colaborador de CCOO, quien impartió distintos talleres sobre aspectos prácticos de la vida laboral.

Se celebraron dos talleres de inserción laboral (preparación de CV, selección de personal, derechos de los trabajadores, importancia de las reivindicaciones colectivas, etc.) para los alumnos de 4º ESO (itinerario de ciencias aplicadas) y los alumnos de FPB de administración y electricidad y un taller sobre negociación colectiva, contenido de convenios colectivos y conflictos colectivos para los alumnos de 1º GM y los alumnos de 1º GS.

La acogida de ambos talleres fue excelente. Los alumnos de 4º ESO y FPB manifestaron el gran interés de las materias tratadas y el taller para los alumnos de grados de administración tuvo como aliciente la posibilidad de manejar diversos convenios colectivos tras la charla para aprender a interpretarlos, así como para aprender a asegurar las correctas condiciones de sus futuros contratos de trabajo, lo que resultó un ejercicio de gran interés y aplicación práctica.