El pasado viernes 29 de abril pisé el instituto casi un año después de haberlo dejado y no fue, ni más ni menos, que para ponerme en el lado opuesto de la situación, en el lado de la profesora. Se me dio la oportunidad de presentar un trabajo de la universidad como si fuera la profesora, por dos horas, de dos grupos de tercero, y ahora puedo decir que menuda experiencia más chula y enriquecedora.

Me lo pasé genial en ambas clases, a pesar de ir con los nervios de qué era con lo que me iba a encontrar y si me iba a salir todo lo bien que lo había preparado, y la verdad es que salió incluso mejor de lo que esperaba.

Los alumnos fueron encantadores en ambas sesiones y estuvieron toda la hora participando, a la vez que atentos a las explicaciones que iba dando. Hubo muchos momentos de risas y comentarios que enriquecieron mucho más, si cabe, la exposición que yo traía preparada.

Además, ya que era viernes y las dos últimas horas, les traje dos actividades preparadas sobre la exposición y me impresionó un montón la gran creatividad e imaginación que tienen los chicos y chicas de 3° de la ESO.

En definitiva, una experiencia increíble con gente increíble y unas tablas que me han ayudado mucho a coger confianza.

Muchas gracias a los alumnos de 3°A y 3°E y a la profe Irene por apoyarme y ayudarme un montón con todo.

Espero volver.

Johanna Martínez Plaza.