PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS
PARA EL CURSO 2020-21
PARA LOS NIVELES DE ESO Y BACHILLERATO.

La Comunidad de Madrid ha establecido el plazo para el proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, curso 2020/2021.
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

Tienen que participar en el proceso de admisión para el curso 2020/2021 los siguientes alumnos:
 Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (de 3-6 años) o a Educación Primaria sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
 Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
 Los que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
 Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los SAE los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
 Los que deseen cambiar de centro.

Presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión:

La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática en este espacio web.
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’ (accediendo a este enlace) y ntregar en el centro educativo solicitado en primer lugar.
En el I.E.S. LOS OLIVOS es necesario solicitar cita previa, para solicitarla pinche este enlace https://www.ieslosolivosmejorada.es/solicitud-de-cita-previa/
La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

.

AQUÍ TIENES TODOS LOS DOCUMENTOS Y VISITAS VIRTUALES SI QUIERES CONOCER NUESTRO CENTRO

.


CALENDARIO
19 de mayo a 5 de junio de 2020
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.


10 de junio de 2020.
Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE ,responsables de la escolarización de los alumnos con NEE, elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.


11 y 12 de junio de 2020
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.


16 de junio de 2020
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada
solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.


17, 18 y 19 de junio de 2020
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.


18 de junio de 2020
Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.


19, 22 y 23 de junio de 2020 
Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.


24 de junio de 2020
Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

30 de junio de 2020
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Los SAE respectivos hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales


1 y 2 de julio de 2020

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2020/2021.


Hasta 10 de julio de 2020
Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.


1 a 15 de julio de 2020.
Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

ENLACES DE INTERÉS PARA CONOCERNOS

PEC (proyecto Educativo de Centro), RRI (Reglamento Régimen interno), Plan de Convivencia

Visita nuestro Instituto en 3D

C/ Joan Miró, 1, 28840 Mejorada del Campo (Madrid).

Teléfonos: 916 794 920/1 y Fax: 916 681 156
Código de centro: 28045025.

Web: www.ieslosolivosmejorada.es

.

.