Noticias del Centro
Semana de la Ciencias (3) FACULTAD DE CIENCIAS. Tenemos química. Ven a vernos
Varios grupos de 3º ESO visitaron las instalaciones de la facultad de Ciencias Químicas de la UAH. Allí pudieron tocar el hielo seco, ver la evaporación del nitrógeno líquido de cerca y algunas [...]
Semana de la Ciencias (2) CIB MARGARITA SALAS
Un grupo de 16 alumnos de 2º ESO fue al CMB Margarita Salas. Allí se convirtieron en verdaderos científicos y consiguieron aislar el pigmento azul de las algas: la espirulina. https://youtube.com/shorts/-Xggygd4BhI?feature=share [...]
Semana de la ciencia (1) IMDEA AGUA
Los alumnos de bachillerato de ciencias visitaron el IMDEA AGUA donde descubrieron de primera mano el problema de los microplásticos en las aguas del planeta y el de los antibióticos y otros medicamentos en [...]
Simulacro de emergencia
Como todos los años se ha realizado el simulacro de emergencias en el Instituto. Este año lo hemos conseguido en 4.02 minutos, un buen dato. Incluso hemos podido rescatar sano y salvo a uno [...]
Literatas de los siglos XIX y XX por el barrio de Maravillas
El pasado jueves los alumnos de 4º de la ESO realizaron una visita guiada por el Madrid de las escritoras del siglo XIX y de principios del XX. Recorrieron el [...]









