18/05/2022

RESULTADO SORTEO PÚBLICO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 

(Pinche en el enlace siguiente):

Resultado sorteo público proceso admisión 2022-2023

27/04/2022

IMPORTANTE: PUBLICACIÓN LISTADOS ADMISIÓN

Se recuerda que los listados publicables a lo largo del proceso de admisión NO pueden publicarse en la página web del centro ni en tablones de anuncios que se encuentren en el exterior de los edificios.

La Secretaría Virtual es el único medio para hacer públicos estos listados.

El acceso a la información para los solicitantes que no tengan acceso a la Secretaría Virtual también puede realizarse personándose en la Secretaría del propio centro, identificándose debidamente.

Por ello es altamente recomendable que la admisión se realice a través de la Secretaría Virtual. 


Por favor, lea atentamente todas las instrucciones sobre el proceso de admisión  publicadas en esta web y en la de la Comunidad de Madrid.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2022/2023 EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Plazo para la presentación de las solicitudesde participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2022/23 comprenderá del21 abril al 5 de mayo, ambas fechas inclusive.

ADEMÁS SE PUEDE CONSULTAR EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

INSTRUCCIONES GENERALES PROCESO ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO 2022-2023

ANEXO I BAREMO SOLICITUDES ADMISIÓN ESO CURSO 2022-23

ANEXO II BAREMO SOLICITUDES ADMISIÓN BACHILLERATO CURSO 2022-23

ANEXO III ACLARACIÓN CRITERIOS PARA LA BAREMACIÓN PROCESO ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO 2022-23

ANEXO IV CALENDARIO PROCESO ORDINARIO ADMISIÓN CURSO 2022-2023

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROCESO ADMISIÓN IES LOS OLIVOS 2022-23

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PROCESO ADMISIÓN

  1. La presentación de la solicitud de admisión del alumno se hará con carácter general por VÍA TELEMÁTICA a través de la Secretaría Virtual;

Se podrá acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL de varias formas:

  1. Mediante la utilización del certificado digital.
  2. A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  3. Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  4. Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas

GUÍA SECRETARÍA VIRTUAL 

Pendiente de publicar en la web la del curso 2022/2023

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Manual de la Secretaría Virtual Abril 2021 siguiente enlace

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/images/pdfs/Guia%20Secretaria%20Virtual%20v3.0.pdf

  1. Con carácter excepcional podrá ser presentada físicamente en el primer centro educativo elegido. PRESENCIAL

IMPORTANTE: La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

SOLICITUD PRESENCIAL PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE:

SOLICITUD EN PAPEL 

En el caso de que por imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, la presente en soporte papel deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
  • En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad y vía de Bachillerato.
  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta  página web una vez cumplimentada debará hacer tres copias.
  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud en papel:

  • Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.

Ejemplos:

  • Quiere solicitar plaza escolar para Educación Infantil, nivel 5 años, marcará:

 EDUCACIÓN INFANTIL:   3 años           4 años         5 años

  • Quiere solicitar plaza escolar para 2° Bachillerato,  opción Ciencias

BACHILLERATO:   1º    2

Modalidades 2º Bachillerato:  Ciencias  ◯ Artes  ◯ Humanidades y CC. Sociales

BUSCADOR DE CENTROS

https://gestiona3.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

IMPORTANTE: SOLO UNA SOLICITUD POR ALUMNO EN EL CENTRO QUE ELIJA EN PRIMERA OPCIÓN YA SEA TELEMÁTICAMENTE O PRESENCIAL.

 

NUESTRO MODELO EDUCATIVO

                                          

ANEXO I VACANTES

ANEXO I VACANTES ADMISIÓN

  • Ubicación del Servicio de Apoyo a la escolarización que corresponde al centro

https://www.educa2.madrid.org/web/direcciones-de-area/escolarizacion1

SAE Mejorada del Campo/ José Antonio García 96 IES Miguel Delibes Avda. Juan Gris 44 916680148

SAE96.ESTE.MEJORADA@MADRID.ORG

  • Adscripciones de al IES LOS OLIVOS

    • CP INF-PRI JARAMA
    • CP INF-PRI MIGUEL DE CERVANTES
    • CP INF-PRI HENARES
    • CP INF-PRI PABLO PICASSO
    • CP INF-PRI EUROPA
  • Criterios aprobados para la adjudicación del punto complementario,

3 PUNTOS POR ELEGIR EL IES LOS OLIVOS EN PRIMERA OPCIÓN

  • Publicaciones FUTURAS según calendario publicado:
    1. Listado provisional de todas las solicitudes  a través de la Secretaría Virtual o presencialmente en la Secretaría del centro en primera opción con previa identificación(NOVEDAD)
    2. Período de Reclamación a través de una solicitud si es presencial http://edicion.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/solicitud_de_admision_de_alumnos_-interactivo-22-23.pdf

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/21_22_reclamacion_al_listado_de_solicitantes.pdf

  1. Listado provisional de las puntuaciones globales provisionales obtenidas por cada solicitud, si quieren ver las puntuaciones específicas las hará por la Secretaría Virtual o si lo presentó físicamente podrán solicitarlo presencialmente previa identificación.
  2. Período de Reclamación de las puntuaciones con solicitud  si es presencial

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/21_22_reclamacion_puntuacion_provisional_0.pdf

Muy IMPORTANTES ESTOS PLAZOS Y LA DOCUMENTACIÓN APORTADA para reclamaciones posibles.

  1. Listado definitivo con las baremaciones globales, las desglosadas en la secretaría virtual.
  2. Resultado de la adjudicación y reubicación automática de los alumnos en cada centro.
  3. Listado de los alumnos no admitidos en cada centro.

NOTA IMPORTANTE: Una vez que el alumno haya sido admitido en algún centro educativo se abrirá el plazo para la matriculación, para centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, será del 22 de junio al 8 de julio de 2022.