English
Juntos llegaremos lejos
logo Comunidad de Madrid

Campeonatos escolares

más información, clasificaciones, participantes…

Los Campeonatos Escolares en los IES es un Programa prioritario para la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de entre 12 y 18 años.

Los institutos de Madrid que lo soliciten forman parte de los núcleos deportivos que se les asignen. Los centros pueden elegir entre diez modalidades deportivas: bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, gimnasia, fútbol sala, hockey, rugby, taekwondo y voleibol. 

Las actividades deportivas dan comienzo en el mes de octubre y todas excepto el baloncesto y el fútbol sala tienen acciones promocionales de las modalidades que se les asignen a cada centro. Las acciones promocionales son diferentes en función del deporte. La actividad deportiva finaliza en el mes de mayo.

La práctica deportiva incluye entrenamientos y competición pero, estos Campeonatos Escolares van más allá de una simple competición, su objetivo es contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo y como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas de los institutos madrileños.

Las actividades deportivas son impartidas por entrenadores acreditados por las Federaciones y coordinadas por un profesor del centro de octubre a mayo.

El IES Los Olivos participa en los Campeonatos Escolares desde que se crearon, unos años con más éxito y otros con menos, habiendo sido campeones de yudo femenino en dos ocasiones, semifinalistas en una. También hemos sido campeones en voleibol mixto en una ocasión y otra semifinalista.
Para más información, clasificaciones, participantes, etc, pulsar aquí.

© 2013 IES Los Olivos. Joan Miró 1. 28840 Mejorada del Campo (Madrid). info@ieslosolivosmejorada.es

Fondo Social Europeo