English
Juntos llegaremos lejos
logo Comunidad de Madrid

Detartamiento de Orientación

En el sistema educativo español, existe un Departamento de Orientación en cada Instituto de Educación Secundaria, dirigido por un orientador y al que se adscribe el profesorado de los denominados programas de diversificación, compensatoria y otro tipo de profesionales, como los denominados PT (especialistas en pedagogía terapéutica).

La Orientación es el “Conjunto de conocimientos, metodologías y principios teóricos que fundamentan la planificación, diseño, aplicación y evaluación de la intervención psicopedagógica preventiva, comprensiva, sistemática y continuada que se dirige a las personas, instituciones y el contexto comunitario, con el objetivo de facilitar y promover el desarrollo integral de los sujetos a lo largo de las distintas etapas de su vida, con la implicación de los diferentes agentes educativos y sociales”.

Áreas de intervención:

  • Orientación para el desarrollo de la carrera (vocacional/profesional)
  • Orientación para las estrategias de aprendizaje
  • Orientación para la atención a la diversidad
  • Orientación para la prevención y el desarrollo humano.        (Wikipedia)

El departamento de Orientación del IES Los Olivos tiene una potente herramienta de trabajo (WIKI), muy útil que facilita información completa en sus áreas de intervención e información general, actualizada a diario. Pulsa aquí para acceder

© 2013 IES Los Olivos. Joan Miró 1. 28840 Mejorada del Campo (Madrid). info@ieslosolivosmejorada.es

Fondo Social Europeo