Juntos llegaremos lejos
logo Comunidad de Madrid

La Biblioteca del Instituto

La biblioteca del Instituto tiene como objetivos básicos

• La existencia de una sala de estudio y lectura a disposición de los profesores y los alumnos de niveles superiores, matriculados en algunas áreas solamente, para que puedan hacer uso de ella en el tiempo de sus huecos libres.
  • Servir de aula de trabajo para aquellos profesores y grupos que realicen actividades de estudio bibliográfico.
  • Facilitar el uso de los fondos bibliográficos, hemerográficos, fonográficos, videográficos e informáticos disponibles para que el alumnado y el profesorado del Centro puedan documentarse, estudiar y leer según sus necesidades.
  • Promocionar la afición por la lectura y la información, en todas sus formas, entre nuestros alumnos.

El profesor encargado de la biblioteca se ocupa de atender los servicios de adquisición y reposición de fondos, catalogación, ordenación y préstamo, cuidado de dichos fondos y del resto de los recursos de que disponemos, elaboración de carnets de los nuevos usuarios, etc.

Para la gestión informatizada de la biblioteca se dispone del programa Abies2.

© 2013 IES Los Olivos. Joan Miró 1. 28840 Mejorada del Campo (Madrid). info@ieslosolivosmejorada.es